006. Hacker recibe castigo «ejemplar» / El concurso Pwn2Own


Y llega el sexto episodio! Comenzamos!


Hacker Castigado
Lo nuevo

– Hacker recibe castigo «ejemplar» – El «hacker» de computadoras, Alberto González, fue encarcelado por 20 años en Estados Unidos por participar en el robo de datos de más de 130 millones de tarjetas de débito y crédito al tiempo que trabajaba para el servicio de seguridad de ese país. Nota 1. Nota 2.

– En próximas fechas se dará inicio una nueva edición de Pwn2Own, un concurso que ofrece un total de 100,000 dólares a quienes logren explotar las vulnerabilidades de los principales móviles y navegadores web. Chrome intentará sobrevivir a la carga de los hackers con su última actualización. Nota Aquí.

Lo que escuchamos

Pedro Piedra – Inteligencia Dormida

Silvestre Dangond – Me gusta

Sitios y herramientas

Mac OS Forensics

TwittTools

No se olviden de enviarnos sus comentarios, saludos, peticiones, etc.

Saludos.


3 respuestas a «006. Hacker recibe castigo «ejemplar» / El concurso Pwn2Own»

  1. Buen dia.

    Primeramente felicidades por su podcast, muy interesante pero con ciertos detalles que mas adelante les comento.

    Estuve ultimamente agregando los podcast que sigo muy frecuentemente y pues al agregar el feed del sitio, noto que no se puede bajar el Podcast :(, vaya, solo se visualiza la noticia y no puedo escucharlo en linea con mi gadget (psp o celular), creo que seria buno le hicieran un script o algo que nos permita sincronizar el feed y a la vez disfrutar del podcast sin tener que acceder con un navegador web (via celular o pc).

    Respecto al Pwn2Own ese eveto se llevo acabo por Febrero o Marzo en el inicio de los juegos de vancuber, a poco existe una segunda edicion o segundo evento ?, de echo tuve la oportunidad de platicar en mi podcast sobre los resultados del evento, que la verdad fueron muuuuy interesantes.

    En lo PERSONAL si me preguntaran que le quitaria al podast, pues seria la CANCION que cada uno pone al momento, vaya, sinceramente (en lo personal) siempre que inicia la rola, le adelanto, la verdad no me interesa escuchar una cancion, porque NO es un podcast de musica, y YO los escucho porque me gusta la informatica, asi que no se me hace bueno se ponga una rola a tocar para rellenar el podcast.

    Por ultimo, tengo entendido que el podcast lo conforman 2 personas, el que sabe de Ingenieria Forense y otra persona que (leyendo el perfil) conoce de Mercadotecnia/Comunicacion/RelacionesPublicas… Creo que seria bueno que la persona que sabe de MErcadotecnica, Comunicaciones y relaciones Publicas metiera una seccion de mercadotecnica y relaciones publicas… Ya que desde el punto de vista empresarial, seria MUY INTERESANTE dar tips para los «Jovenes Emprendedores» que intentan iniciar un negocio, las ventajas y desventajas, explotar tus conocimientos, aprender de mercado (cuando tu carrera es otra cosa), etc.. Seria muy interesante hablaran de eso !.

    Fue mi critica CONSTRUCTIVA y espero no mal interpretarme, el podcast me gusta, ya que no encuentro ningun podcast que hable de Ingenieria Forense, ademas me siento muy pleno ya que conozco perfectamente la materia.

    Saludos !

  2. HACE POCO QUE ME ENTERÉ DE LA EXISTENCIA DE ESTOS PODCASTS, YA HE TENIDO EL PLACER DE ESCUCHAR TODOS Y ESTE ÚLTIMO ESTÁ MUY BUENO, SOBRE TODO PORQUE NOS MUESTRAN NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA. EN LO PERSONAL ME FASCINA EL MUNDO DEL CÓMPUTO FORENSE, ESTOY INICIÁNDOME EN ELLO, DE HECHO DE ESO TRATA MI TEMA DE TESIS Y MI OBJETIVO ES TRASCENDER Y ESPECIALIZARME EN ELLO, SÉ QUE ES UN TEMA AMPLIO Y LOS RETOS CADA VEZ MAS COMPLEJOS, SIN EMBARGO NO DEJA DE APASIONARME.

    QUIERO SEGUIR PREPARÁNDOME Y ALGÚN DÍA FORMAR PARTE DE ESE GRAN EQUIPO QUE TIENES ANDRÉS. DE HECHO YA TUVE EL HONOR DE VISITAR MATTICA, SOLO QUE NO TUVE LA SUERTE DE ENCONTRARTE, COSA QUE ME HUBIERA DADO UNA INMENSA ALEGRÍA. PERO ME ATENDIÓ

      (NOMBRE ELIMINADO POR SEGURIDAD)

    QUIEN ES UNA GRAN PERSONA Y PROFESIONAL COMO TODOS USTEDES.

    SALUDOS ANDRÉS Y MARIO!!!….ESTARÉ MUY AL PENDIENTE DE LOS PRÓXIMOS EPISODIOS.

Deja un comentario