008. Cómputo Forense 4to paso: Presentación / Amenazas Ocultas


En este episodio de Crimen Digital seguimos hablando sobre los pasos del Cómputo forense…

Audacity
Lo nuevo

– Presentación: El cuarto paso del Cómputo Forense

Cómo detener 11 amenazas ocultas a la seguridad: PC World

Lo que escuchamos

Doctor Krapula – BAM

Choquibtown – De donde vengo yo

Sitios y herramientas

Bart PE – Bootea con un Windows desde una USB.

Audacity

Envíenos sus comentarios y recomendaciones de nuevos tópicos!!


7 respuestas a «008. Cómputo Forense 4to paso: Presentación / Amenazas Ocultas»

  1. en esta podcast aunq ya es viejo, pero desde hace poco se de ti me dio por escucharlo y me intrigo q no dijeras como hiciste para usar tu usb en el computador del hotel con el driver de la impresora una explicadita seria genial.

    gracias

  2. Felicidades por los podcast, estoy muy al pendiente de lo que exponen!!!… En la mayoría de ellos se ha hablado de computo forense con información contenida dentro de una computadora, pero que sucede con las aplicaciones que corren en la nube? como poder acceder a los servidores que las contienen y además las replican a otros servidores? como harías una imagen forense de eso?. Saludos!

  3. Andres

    Muchas gracias por responder estoy viendo los dispositivos de la marca TABLEU veo que estan mas enfocados al medio forense habia visto a este fabricante http://www.ics-iq.com/ no estan sobre medio forense pero se dicen q ue hacen copias espejo de los originales de todos modos muchas gracias por la respuesta.

  4. Ivan,

    Muchas gracias por tus comentarios, realmente no hemos tocado ese tema de los protectores contra escritura. Los más respetados en el medio son de la marca TABLEAU. Este fabricante tiene para mantener integros los discos IDE, SATA, SCSI e incluso USB y Firewire. Si quieres puedes visitar este link para solicitar información al respecto.

    Saludos

    Andrés

  5. yo utilizo el sistema NTFS en mi memoria USB para evitar que se escriba en la raíz de mi memoria. Solo dejo el permiso de lectura para poder acceder a una o varias carpetas que tengo, las cuales a su ves tienen todos los permisos activos. Me a servido ya que los virus de las memorias hasta donde yo se solo se puede escribir en el directorio raiz de la memoria

  6. Muy buen podcast los sigo escuchando en el ipod y los he repetido mas deun a vez, una pregunta se habla de mucho el software que es necesario para una copia forense pero cuales seria los equipos en hardware que podrian utilizarse especiales para esta tarea nada mas, me he dado una busqueda por EBAY y econtre uno pero que tan necesarios son principalmente para la preservacion de la copia que sea fel a la original. Les agradezco que lo lean muy buen podcast.

Deja un comentario