056. FRED: Un hardware específicamente diseñado para uso forense digital


¡Y estamos muy contentos porque cada vez gente nos ecucha en esta nueva etapa! Cada día son más quienes se sucriben a nuestro nuevo feed en iTunes, y también diariemente tenemos más y más comentarios, mensajes en redes sociales, saludos, peticiones y hasta donaciones. Seguimos esforzándonos por tenerles siempre los mejores temas en el ámbito forense digital.

FRED: Hardware forense digital

LO NUEVO

– El ex agente de la CIA, Edward Snowden, sigue siendo noticia; al momento de grabar este episodio, estaba en Rusia y había pedido oficialmente asilo ahí; pero se sigue especulando si se quedará o irá a otro país, que incluso podría ser de Latinoamérica.
– Tenemos un par de noticias sobre vulnerabilidades y malware en los dispositivos Android.
– Nos han preguntado por literatura sobre cómputo forense, y los invito a visitar mi blog personal: www.andresvelazquez.com donde podrán encontrar algunos libros.

LA ENTREVISTA

– Chris Stippich, Presidente y dueño de Digital Intelligence (http://www.digitalintelligence.com), quienes desde 1999 comenzaron a diseñar y perfeccionar sistemas de hardware específicamente pensados para su uso en el ámbito forense digital, a los que llamaron FRED (Forensic Recovery of Evidence Device).

LA ROLA

– Breakbot – One out of two – http://www.youtube.com/watch?v=razjJva66F4

LA RECOMENDACIÓN

– Belkasoft (http://forensic.belkasoft.com) – Diferentes herramientas para análisis forense digital, algunas libres y otras de paga.

Seguimos al pendiente de sus comentarios y sugerencias en: contacto@crimendigital.com, y nuestras redes sociales: twitter.com/crimendigital y facebook.com/crimendigital.

Saludos!


16 respuestas a «056. FRED: Un hardware específicamente diseñado para uso forense digital»

  1. DESDE COLOMBIA ME REPORTO
    E LEIDO SOBRE ESTA NOTICIA EN LA RED Y QUISIERA SABER SI SABES ALGO DE ESTO
    ¿Está la red Tor comprometida? Todavía hay muchas cosas que aclarar sobre este supuesto malware y habrá que esperar a un análisis más profundo para ver si, realmente, las tesis que apuntan a que el FBI ha sido capaz de abrir este agujero en la red Tor son reales y se sustentan con pruebas. De cumplirse esta teoría, sin duda sería un duro golpe para el anonimato en la red y la privacidad.

  2. Andrés, muchas gracias por hacer estos podcast, ya que requiere una gran cantidad de esfuerzo y dedicación.

    En verdad yo aprovecho cada consejo o recomendación y procuro trasmitir la esencia de los mensajes de tus programas a mis colaboradores, compañeros, amigos y familiares sobre el uso de la tecnología.

    Yo quiero iniciar poco a poco en el análisis forense y esto me está sirviendo muchísimo para saber hacia dónde encaminar mis esfuerzos.

    Un abrazo a todo tu equipo de trabajo.

  3. Como siempre…. muy bueno, interesante, con una buena rola y en espera de que su cosecha de éxitos nos permita tenerles como guía y en línea hasta que la red aguante!

    Felicidades y reciban un cálido saludo de sus amigos de Colombia!

  4. Siempre he usado sus recomendaciones y tips. Quisiera donar pero no tengo los recursos, en cuanto pueda seguro lo haré. Ya me puse al día de los podcas los he escuchado todos.

Deja un comentario