068. Sesión de preguntas y respuestas con el CSI de las computadoras @cibercrimen

 

Este episodio fue muy especial, ya que lo realizamos en vivo a través de Hangout de Google, en donde Andrés Velázquez respondió a muchas de sus preguntas referentes a Cómputo Forense y más.

Por si no pudieron acompañarnos en vivo, les compartimos la transmisión que estará publicada en Youtube.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias. ¿Les gustaría que volviéramos  a realizar esta dinámica?

8 respuesta a “068. Sesión de preguntas y respuestas con el CSI de las computadoras @cibercrimen”

  1. Muchas gracias por tu interes y gusto de nuestros episodios Ricardo, referente a tus preguntamos, las incluimos para nuestro próximo episodio, saludos!

  2. Que tal Andrés,

    Como siempre, gracias de antemano por el tiempo dado y la orientación que nos das, he querido formar un laboratorio forense, sin embargo, siento aun no he podido, por diversas razones (principalmente montearias)..

    Quisiera hacerte algunas e preguntas con respecto a lo que comentaste en esta sesión de hangouts:

    1. Hablándo de certificaciones, y específicamente las del SANS, comentas que se actualizan cada 2 o tres veces por año, supongo yo que es en contenido, sin embargo tengo la duda de que si cada vez que se actualiza este, una persona que haya tomado alguna cert. de esta institución, cada cuando tendría que renovarla…?

    2. Que diferencias hay entre la certificación impartida (la que impartes tú) de forense en México y la que es dada en alguna «sede» de EU.??

    3. Entiendo que las certificaciones del SANS son altamente técnicas, que consideraciones debo de hacer para poder presentar la de forense, con esto me refiero a material (libros y diferentes recursos), e inversión de tiempo,

    4. Que tan reconocidas son las cert. del SANS en México ..?

    5. Una vez que se obtiene una cert. del SANS, estas tiene «caducidad»?, con esto me refiero a que con el pasar del tiempo, tendría que volver a tomar algún curso del SANS seguir conservándola?

    saludos desde ya.
    Ricardo.

  3. Que tal Andrés nos tienes bien castigados ya no vas a sacar mas episodios no te creas sabemos como andas de tu agenda ojala pronto escuchemos más sobre lo nuevo que viene para este año un saludo cordial

  4. Gracias Aldo, nos da un gran gusto saber que nos consideren de esa manera, esperamos tener más sesiones de estas para tener ese acercamiento con toda nuestra audiencia, saludos.

  5. Una muy buena sesión que acerca mas a los escuchas a este mundo que tanta gente necesita para proteger y respaldar a las autoridades así como a las empresas, un saludo Andrés y a todo tu equipo.

Deja un comentario