018. La mejor herramienta Cómputo Forense


Andrés, ahora conocido como el “Forense Peregrino” ahora anda en Santiago de Chile y Mario a punto de salir a dar un concierto en Quito, Ecuador.

Gracias a FrecuenciaCero finalmente pudimos grabar por medio de Skype!!!


Evidencia con E

Lo nuevo

Hoy hablaremos de cuál es la mejor herramienta de Cómputo Forense

La rola

Los Prisioneros – We are Sudamerican Rockers

La recomendación

Woanware

Barra de Herramientas de Investigaciones Digitales de MaTTica


3 Replies to “018. La mejor herramienta Cómputo Forense”

  1. Como se llama la aplicacion que usaste para ver las fechas de acceso a los archivos ejecutables que se fueron ejecutando?

  2. Al cambiar la extension en Word 2007 dice…

    Al cambiar la extensión de nombre de archivo, el archivo puede quedar inutilizable.

    Esta seguro de que desea cambiarla?

  3. jajajaja Gracias por la mención xD

    Comentarios al orden de aparición:

    Creo que es importante saber como funcionan las “Tripas” para poder saber como funciona más arriba, es decir como en el HTML, que te la mejor herramienta de coding es el NotePad/gedit/kate/text edit, ya una vez “dominando” ya uno brinca a otros programas diseñados para codear en HTML, supongo que aplica el mismo principio para todo lo demás si sabes como funciona por dentro sabes por donde buscar, haciendo valer más el paso firme sobre el trote que canse, ó como mi abuela decía ‘Sabe más una tortuga del camino que una ave que ha recorrido varias veces el camino’

    Es muy interesante de nunca confiar en 1 sola herramienta, básicamente lo que dice un investigador forense Inglés ‘cuando se ha descartado lo imposible, lo que resta, aunque sea improbable , debe ser cierto’ (mejor conocido como el principio de la coherencia/certidumbre, misma que jamás se obtiene de una sola fuente :))

    Y… ¿Para cuando las herramientas de la barra de Mattica para Chrome?

    Andrés ¿la libreta fue inspiración de la película ’50 first dates’? ó ¿ellos tomaron la idea de ti? jejejej aunque pesándolo bien es una buena idea ya que la catarsis al dormir es más restauradora que teniendo datos que recordar para el despertar del día siguiente, al igual que puede ser un buen hábito de síntesis…

    Muy buen podcast 🙂

Deja un comentario