039. Crimen Digital LIVE, ya en podcast. Parte 1


El mes pasado llevamos a cabo el experimento de realizar un episodio «en vivo«, el cual, gracias a todos ustedes, fue un éxito…


Crimen Digital LIVEAhora les traemos la primera parte de esa ya memorable charla con Adolfo Grego (@adolfogrego) y Roberto Gómez (@cryptomex), donde al calor de unos buenos vinos discutimos sobre delitos informáticos, seguridad de la información, lo que se requiere para incursionar en esta área laboral, y tratamos de resolver muchas dudas que nos hicieron llegar.
Crimen Digital LIVE
Gracias a todos los que nos escucharon en ese momento; y para los que se lo perdieron, aquí les dejamos el primero de dos podcasts en que dividimos la conversación. Sigan escribiendo y mandando sus dudas, comentarios, saludos y felicitaciones.


7 respuesta a “039. Crimen Digital LIVE, ya en podcast. Parte 1”

  1. No inventen, está muy bueno esté episodio, temas de los cuales estaba buscando, los tocaron…

    GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

    PD. Los podcast que más me han gustado son cuando están como invitados Adolfo Grego, Roberto Gómez y obvio Andrés Velázquez

    Saludos!

  2. Muy buen episodio, felicidades, estoy por descargar la segunda parte. Los temas tratados son muy interesantes. Fue un buen formato de podcast esta plática.

    Saludos desde Saltillo, Coahuila.

  3. Un podcast muy interesante, se ve que se lo pasaron en grande, y espero que repitan en otras ocasiones.

    Sobre lo que comentaban de DDoS, quería añadir que aquí en España, tras la reforma del Código Penal en 2010 (Ley Orgánica 5/2010) viene tipificado como delito [Art.264.2]:
    «el que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático (…) dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años».
    La parte de «haciendo inaccesibles datos informáticos» incluye la denegación de servicio.

    Un saludo desde Barcelona, esperamos los siguientes episodios.

  4. Estube esperando esto, porque me perdí el inicio, jajajaj, y si estubo muy interezante, saludos y gracias por todos los temas que se han tratado aquí…

Deja un comentario